Nuestra Historia

Al llegar a Barcelona, el señor Naaman encontró un nuevo hogar, pero no podía olvidar ni dejar de extrañar el magnífico sabor de la comida libanesa. Las memorias de los sabores del Mediterráneo nunca se borraron de la mente de nuestro fundador, porque un plato de Baba Ganoush puede traer consigo muchos momentos vividos. Por lo cual, comenzó una búsqueda de un restaurante que conservara los mejores gustos culinarios de su tierra natal, pero al no conseguirlo, decidió innovar. Por esta razón en 1997 inauguró Fenicia, un restaurante que se convertiría en una tradición gastronómica y familiar.

El propósito de Fenicia desde sus inicios ha sido crear una experiencia de auténtica gastronomía libanesa, caracterizada por sus preparaciones en base a aceite de oliva, trigo, especias y verduras frescas seleccionadas. Utilizando materia prima importada desde el Líbano, para mantener las recetas originales y un sabor único.

Solo la semilla que rompe su cáscara es capaz de atreverse a la aventura de la vida.

Khalil Gibran

¿Por qué Fenicia?

Es nuestra manera de homenajear a la legendaria civilización Fenicia, cuyo asentamiento se dio en el territorio que hoy día ocupa el Líbano actualmente. Antepasados que dejaron una importante tradición cultural, comercial y gastronómica. Así como los Fenicios se embarcaban en largos viajes por mar, buscando nuevos horizontes; nuestro fundador, el señor Naaman también se embarcó a tierras desconocidas.

Hoy en Barcelona, el equipo de Fenicia es liderado por Charbel, el hijo de Naaman; quien trabaja arduamente por mantener los valores establecidos desde 1997. Difundiendo la cultura libanesa a través de platos exquisitos, ofreciendo alta calidad de ingredientes y espacios agradables. Además, creando nuevas propuestas como la comida libanesa vegetariana y agregando salas corporativas en las instalaciones de nuestros restaurantes.

Nuestra oferta culinaria incluye platos fuertes tradicionales: Shish Tawouk, Musaka de Carne, Shawarma, Kafta bel Saniye, Safayen Dajaj, entre otros. También incorporan postres memorables como el Mhalabiye y los Baklawas. Pero el mejor menú no sería nada sin la atención cálida y amable que proporciona nuestro equipo.

Deseamos permitir que más personas tengan un acercamiento a la cocina y cultura del Líbano. Nuestro objetivo es convertir lo que inició como un vínculo de constante trabajo familiar en un referente culinario de la cocina Libanesa.